Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica

Creada en 1986

Pers. Jur. n° 000060; I.G.J.n° 9891

Primera Organización creada en la Rep. Argentina para difundir la tarea pionera de C.G. Jung en todas las áreas del quehacer humano

FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EUTONÍA JUNGUIANA CON AVAL DE LA FUNDACIÓN C.G.JUNG DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA

Hay entre la Eutonía y la psicología de Carl Jung una íntima vinculación y complementariedad, ya esbozada por su creadora, Gerda Alexander, pero que no llegó a desplegar. Es la labor que nos compete a practicantes, estudiosos y seguidores de ambas disciplinas. La presente formación apunta precisamente a ahondar en esa integración profunda y necesaria entre Eutonía y Psicología Analítica.

Objetivos del curso

♦ Formar facilitadores en eutonía con orientación junguiana.
♦ Complementar y enriquecer la formación y conocimientos de los profesionales y trabajadores en el área de la salud, la educación y el arte, aportando herramientas teórico-prácticas de eutonía y las bases teóricas junguianas para el abordaje de alumnos y pacientes, de modo individual y/o grupal.
♦ Aportar un enfoque biológico psicológico y social para el tratamiento, terapia o enseñanza, según el desempeño de cada uno.
♦ Brindar conocimientos anatómicos y funcionales del cuerpo humano; vivenciar esa anatomía, y valorar las repercusiones psico-emocionales del abordaje corporal.
♦ Facilitar recursos útiles en la preparación personal del profesional en su rol.
♦ Ahondar en la importancia del trabajo sobre sí del terapeuta, docente o profesional, como punto de partida para el despliegue personal y laboral, aportando prácticas concretas de auto-observación, atención plena, percepción y desarrollo de la sensibilidad.

Perfil del estudiante
El curso está destinado a eutonistas, psicólogos, consultores psicológicos, coachs, docentes, terapeutas holísticos, y personas que trabajen en el ámbito de la salud, la educación y el arte. Estudiantes de carreras universitarias y terciarias de esas áreas.
ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL.
Características de la cursada
El curso se desarrollará en un lapso de nueve meses (abril a diciembre), con una frecuencia de un encuentro mensual de seis horas reloj (segundo sábado de cada mes de 10 a 16 hs). Para alumnos del interior del país o del exterior, se ofrece la Modalidad Intensiva, sábado y domingo con frecuencia bimestral. En ambas modalidades se requiere una asistencia del 75 % para la obtención del título.
Metodología del curso:
La modalidad del curso es teórico-práctica. En cada encuentro, se desarrollará un contenido teórico con soporte de lectura de textos elaborados por la coordinadora o bibliografía sugerida. Dicho contenido abarca los fundamentos de la Eutonía vinculándolos con las bases teóricas de la psicología de Carl Gustav Jung. También, se acompañarán material audio visual y presentaciones en power-point. Además, cada encuentro incluye la práctica de eutonía, como aprendizaje vivencial, poniendo énfasis en sus principios metodológicos y su pedagogía. Se invita a llevar un registro individual de las experiencias de cada clase y sus repercusiones a nivel personal y profesional o laboral, integrando teoría y práctica. Se entrega material teórico impreso y vía mail.

Lugar:
GIMNASIO EIDOS. Emilio Mitre 1165 Ramos Mejía. Prov. de Buenos Aires.
Duración:
Nueve meses (Abril a diciembre)

Al finalizar el curso, se otorgará el DIPLOMA DE FACILITADOR/A EN EUTONÍA JUNGUIANA OTORGADO POR LA FUNDACIÓN C. G. JUNG DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA, a quienes asistan al 75 % de la cursada, hayan abonado la totalidad del curso, y aprueben una instancia evaluativa de integración personal de la vivencia y los conceptos teóricos.
Aval de la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica
El curso cuenta con el aval de la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica, formalizado mediante un Convenio de Aval Educativo. La fundación es institución pionera de reconocida trayectoria nacional e internacional, en el ámbito de la investigación, divulgación y enseñanza del pensamiento junguiano, y atención terapéutica con orientación junguiana, creada en 1986, con Personería Jurídica Nº 000060 IGJ Nº 9891, inscripta en el Ministerio de Educación, presidida por el Dr. Horacio Ejilevich Grimaldi. El Dr. Ejilevich es músico, Licenciado en Psicología (UBA), con posgrados en la Universidad de Iowa (USA) y de psicología Analítica; Docente universitario de nutrida trayectoria, introductor de la primera cátedra de ideas de Jung en la UBA. Investigador y conferencista en numerosas universidades e instituciones nacionales y extranjeras.
Coordinadora/docente del curso
Dra. Leticia Mirian Aldax. Eutonista (Título Oficial de la Escuela Argentina de Eutonía). Docente de la Fundación de Psicología Analítica C.G.Jung de CABA. Abogada (UB). Mediadora. Instructora Nacional de Técnicas de Gimnasia. Dicta cursos, talleres y seminarios en el ámbito privado, en la Sociedad Gestática Integral Argentina (S.O.G.I.A), en la Asociación Médica Argentina (A.M.A) y en la Fundación de Psicología Analítica C.G. Jung.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
En la Secretaría de la Fundación o a: leticiaaldax@gmail.com, Whatsapp 11 3359 0952, FB Leticia Aldax.