Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica

Creada en 1986

Pers. Jur. n° 000060; I.G.J.n° 9891

Primera Organización creada en la Rep. Argentina para difundir la tarea pionera de C.G. Jung en todas las áreas del quehacer humano

Educación Continua: Seminarios-talleres de educación continua.
Dirigidos a profesionales, público en general interesado en la terapia a través del Arte y la Psicología de C.G. Jung y, en especial a exalumnos de la Institución. El siguiente Seminario otorga créditos para la cursada con modalidad regular y también se puede realizar de modo independiente. Rogamos a los interesados enviar por mail conjuntamente con la inquietud, un número de contacto para que podamos comunicarnos a la brevedad.
SEMINARIO DE PRIMAVERA 2018: Cómo abordar el arquetipo de la Sombra desde el Arteterapia
Lunes de Septiembre 10, 17 y 24, de 19.30 a 21
Duración: 4 clases
Coordina: Lic Luis Formaiano - Psicólogo (UBA) – Arteterapeuta (UNA)
Modalidad: Teórico Práctica

Se comenzará con una exposición sobre las características del arquetipo de la Sombra, con algunos ejemplos traídos del campo de la literatura, se trabajará luego, desde el arteterapia, con escritura y plástica.

Bibliografía:
Jung, C. G. et al: Encuentro con la sombra, el poder del lado oscuro de la naturaleza humana, Ed. Kairos, Bs As, c1991
Pearson, Carol S.: Despertando los héroes interiores, Ed. Libro Guía, Madrid, 1992
Robertson, R.: Tu Sombra, Aprende a conocer tu lado oscuro, Ed. Paidós, Barcelona, 2001
Robertson, R.: Arquetipos Junguianos, Una historia de los Arquetipos, Ed. Paidos, Barcelona, 1995
TALLER: Atenea: Las hijas del padre
Jueves 27 de Septiembre
de 16,30 a 19,30Hs
Inversión: $ 500
Duración tres horas
Inscripción en Secretaría por anticipado
Se entregará Certificado de Asistencia

Coordina: Claudya Stigliano
Psicoterapeuta - Profesora de la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica

“Quien mira hacia adentro despierta” C.G. Jung

Una de las relaciones menos analizadas en la actualidad es la que existe entre los padres y las hijas, un vínculo cargado de expectación y decepción, admiración y negación, amor y abandono. La forma en que una niña aprende a relacionarse con su padre influye en sus relaciones adultas con otros hombres: parejas, esposos, amigos, jefes y compañeros de trabajo; se trata de un vínculo que también afecta a su sexualidad, creatividad, espiritualidad y capacidad para expresar y manifestar sus ideas en el mundo.