Cronología de C.G.Jungg

1911 - 1930

1911:

Publica: " Un criticismo negativista a la teoría de Bleuler acerca de la esquizofrenia" ,  "La significancia de los sueños numéricos", en colaboración con M. Prince: "Mecanismos e interpretación de los sueños: una revisión crítica"." Símbolos de Transformación " ( primera parte ).

1912:

Sus sueños lo impulsan a un despertar interior.
Publica: " Concerniente al Psicoanálisis ", " Símbolos de Transformación" ( segunda parte ), " Nuevos senderos en Psicología".

1913:

Viaje a Italia ( Ravenna ).
Ruptura con S. Freud y con el movimiento psicoanalítico.
Renuncia a su puesto en la Universidad de Zürich.
Publica: " La Teoría del Psicoanálisis", " Aspectos generales delPsicoanálisis".

1914:

Renuncia a presidir el Congreso Internacional del Psicoanálisis .
Primera Guerra Mundial. En Julio de ese año da una Conferencia en la Asociación Británica de Aberdeen, ( Escocia ).
Publica: " La Importancia del Inconsciente en Psicopatología", " Algunos puntos cruciales en Psicoanálisis ".

1915:

Prosigue sus estudios acerca de Mitología y procesos oníricos.

1916:

Reencuentra a Helly Preiswerg en París.Se crea El Club Psicológico de Zürich.
Publica: "Psicoanálisis y Neurosis", Prefacio a "Trabajos escogidos en Psicología Analítica" , " la Estructura de Inconsciente","La Función Trascendente", "Aspectos generales del sueño en Psicología".Dicta una conferencia en París acerca  de : " las relaciones entre el Yo y el Inconsciente ".

1917:

Publica: Segundo prefacio a " Trabajos escogidos en Psicología Analítica". Sobre la Psicología del Inconsciente.( Primera parte ) " Dos ensayos enPsicología Analítica".

1918:

Reconocimiento del Selbst como meta del desarrollo psíquico.
Publica: "El Papel del Inconsciente". Graduación de Capitán y es Commandant de la Région Anglaise des internés de Guerre,   en Château d’Oex. Estudios sobre el Mandala. Comienza también a estudiar el Gnosticismo.

1919:

Fin de la Gran Guerra.
Publica: " Instinto e Inconsciente".

1920:

Viaje a Argelia y Túnez.
Publica: " El fundamento psicológico de la creencia en los espíritus ".

1921:

Publica: "Tipos Psicológicos", " El valor terapéutico del método de Abreacción".

1922:

Compra de la propiedad de Böllingen, en el cantón de Saint Gall.
Publica: " Acerca de la relación entre la Psicología Analítica y la Poesía".

1923:

Muerte de la madre, Emilie Preiswerk Jung.
Comienza a trabajar en " la Torre " de Böllingen.

1924:

Visita a la reserva de los indios Pueblo en Nuevo Méjico. Entabla amistad con Lake Mountain ( Ochiwiai Biano en idioma original o Antonio Mirabal en Español ), Jefe y Chamán de los Pueblo, la cual se continuaría en el transcurso de los años.

1925:

Visita a la Exhibición de Wembley, Londres. En Zürich dicta su Primer Seminario en inglés.Safari a Kenia, Monte Elgon y el Nilo, ( 1925- 6 ).
Publica: " El matrimonio como una relación psicológica".

1926:

Retorna de África vía Egipto.
Publica: " Espíritu y Vida", " Psicología Analítica y Educación: tres Lecturas ".

1927:

Desarrolla el estudio acerca de los " Mandalas ".
Publica: "La estructura de la Psique", "Mente y materia", "La mujer en Europa".

1928:

Colabora con Richard Wilheim en textos chinos. Iluminaciones concernientes a Simbolismos mandálicos y Alquimia.
Publica: " Las relaciones entre el Yo y el Inconsciente " ( segunda parte de Dos ensayos de Psicología Analítica ), " Sobre la Energía Psíquica", " Psicología Analítica y weltanschauung", " Los problemas espirituales del hombre moderno", " El problema del amor como estudiante", " El surco suizo en el espectro europeo ", "Psicoanálisis y la cura de las almas", " Desarrollo del niño y Educación", " La importancia del inconsciente en la Educación individual ".

1929:

Publica: " Freud y Jung: Contrastes ", " La significancia de la constitución y la herencia en Psicología". Prólogo y comentario al "Secreto de la flor de Oro", " Paracelso", " Problemas de la Psicoterapia moderna".

1930:

Es nombrado Vicepresidente de la Sociedad General médica para el estudio de la Psicoterapia.
Publica: " Secretos caminos de la mente", "Las etapas de la vida", " Complicaciones de la Psicología Americana", " América se encuentra libre", "Psicología y Literatura", "Algunos aspectos de la Psicoterapia moderna".

Anterior Continuar