Cronología de C.G.Jung

1900 - 1910

1900:

Obtiene la Licenciatura en Medicina. Decide estudiar Psicopatología.

El 10 de Diciembre, es nombrado Asistente en el Hospital Neuropsiquiátrico de Burghölzli bajo la dirección del Dr. Eugenio Bleuler.

1902:

Estudia Psicopatología teórica bajo la tutela de Pierre Janet en el Hospital Francés de La Salpetriêre .( París ).
Experimentos con el Test de asociación en Burghölzli.
Primeros trabajos: " Acerca de la Psicología y Patología de los así llamados Fenómenos ocultos ".
" Un caso de sopor histérico en un prisionero en detención ".

1903:

Se casa con Emma Rauschenbach . ( 1922-1955 ). Tendrán cinco hijos: Agata, Gretta, Franz, Mariana ( muerta prematuramente ) y Helena .
Publica: " Sobre la insania simulada".

1904:

Nace su primera hija Agata.
Publica " Una opinión médica en un caso de insania simulada ". " Asociaciones con sujetos normales "

1905:

Es promovido en el Hospital de Burghölzli y nombrado Profesor en la Universidad de Zürich.
Publica: " Criptomnesia"; " Acerca del diagnóstico psicológico de los hechos ", " Tiempo de reacción en los experimentos de asociación"," Observaciones experimentales en memoria"," Psicoanálisis y experimentos de Asociación".

l906:

Nace su segunda hija Grette. Había empezado a tratar a Sabina Spieilrein y con posterioridad a Antonia ( Tony ) Wolff.

Publica: " Una tercera y final opinión en dos diagnósticos contradictorios "." Asociación, sueño y síntomas histéricos "." La importancia de los experimentos de asociación para la Psicopatologìa "." La Psicología de la Demencia Precoz "." La teoría de Freud acerca de la histeria." Una respuesta a Schaffenburg ", donde defiende las posiciones de Freud sin haberlo aún conocido personalmente.

1907:

Febrero: Primer encuentro con Freud en Viena.
Publica: " Acerca de los disturbios de la reproducción en los experimentos de Asociación " ." Las relaciones psicofísicas en el experimento asociativo ".( en colaboración con F.Peterson ) : "  Investigaciones psicofísicas con el galvanómetro y el neumógrafo en individuos normales e insanos ".

1908:

Participa en el Primer Congreso Psicoanalítico Internacional en Viena.
Publica: ( en colaboración con C: Ricklin ): " Posteriores investigaciones sobre el fenómeno galvánico y la respiración en individuos sanos e insanos". " El contenido de la Psicosis ", " La teoría freudiana de la Histeria".

1909:

Comienza sus estudios sobre Mitología
. Su práctica privada va en aumento y deja su puesto en Burghölzli.
Viaje a Estados Unidos de América. con Sigmund Freud y Zandor Ferenczy, allí recibe el título honorífico de la Clarks University de Dr. en Psicopedagogía y da conferencias acerca del Test de Asociación de palabras.
Analiza por primera y única vez a Freud, durante la travesía a Norteamérica.
Publica: " La importancia del padre en el destino del individuo", "Análisis de los sueños ".

1910:

Participa en el segundo Congreso Internacional de Psicoanálisis en Nuremberg, siendo nombrado Presidente permanente.
Publica: "El método de asociación", " Una contribución a la Psicología del rumor ", "Acerca de las críticas del Psicoanálisis",   " Conflictos psíquicos en un niño ".
Anterior Continuar