Jornadas Intensivas

(Nivel Intermedio)
28 y 29 de Octubre de 2017

Dimensiones espirituales en la Obra de C.G. Jung

Sábado 28 de Octubre de 11 a 18 Hs.

Coordina:
 Mt. Javier Gómez. Musicoterapeuta. Mat. 623/97
Profesor egresado de la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica
Modalidad: Teórica

≈≈

Sábado 28 de Octubre de 2017 de 11 a 18Hs.

En esta Jornada abordaremos la comprensión espiritual de la teoría junguiana.

Se analizarán conceptos como el Selbst, el Si mismo,  el sentido teleológico y el proceso de Individuación
dentro del amplio marco de la espiritualidad con la que C.G. Jung, dota a su escuela y postulados teóricos.
Asimismo analizaremos algunos párrafos de: Psicología y Religión y Respuesta a Job

Para mayor información dirigirse a Secretaría de la Fundación C. G. Jung
Tel:  5411-4812-2034 de Lunes a Jueves de 15 a 21 Hs.
Enviar número de teléfono con código de país y de área para recibir la información completa
academica@fundacion-jung.com.ar

El gran ciclo del mandala

Domingo 29 de Octubre de 11 a 18 Hs.

Coordinadora: Lic. Mariel Ferreyro
Psicóloga clínica (U.BA.) / Postgrado en Arte Terapia (I.U.N.A.)
Egresada de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica

Domingo 29 de Octubre de 2017 de 11 a 18Hs.

“Un mandala siempre es el reflejo del alma humana y de su estado en un momento determinado. Con él empieza el proceso de autorreconocimiento, es el primer paso hacia la curacion.” Sascha Wuillemet y Andrea-Anna Cavelius / Mandalas. Teoría y práctica
El Sol y los planetas que giran a su alrededor, el centro de una fruta, la flor, el centro de un árbol, en una tela de araña, en el ojo humano, la luna y sus ciclos, las mareas, el retorno de la estaciones, los territorios de los animales, un cristal en su estructura básica; todo es círculo, centro vital, es el comienzo, el origen, espiral, ciclo y evolución girando en torno a un eje; y el mandala, partiendo de su significado como círculo hasta su punto de vista espiritual constituye un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.
El crecimiento y el desarrollo del ser humano también transcurren en ciclos y es en el transcurrir de la propia vida donde el ser humano tiene la posibilidad de encontrarse consigo mismo y vivenciar una sensación de completud y unidad mientras que empieza a reconocerse como parte integrante de una unidad mayor que lo incluye y lo determina.
Los Mandalas nos entregan la visión de transformación e integración, y representan y reflejan el orden de la naturaleza, la unidad del cosmos. Y es en la reunión entre el interior y el exterior, en la interrelación dinámica de nuestros espacios conciente e inconciente que podemos experimentar esa unidad cósmica y alcanzar una vida más plena y en armonía.
El gran ciclo del mandala proviene de la consulta de la terapeuta del arte estadounidense, Jon Kellogg, que desde hace años trabaja con mandalas. Contiene doce prototipos de mandalas, que simbolizan doce momentos o fases que representan cada una de las relaciones entre el Yo consciente y el Yo inconsciente, y establecen etapas en el del desarrollo de la personalidad. Cada uno de nosotros lo experimenta a lo largo de su vida. Si comparas las formas de los mandalas que pintas, o de los que más adelante crearás, con el gran ciclo observarás cómo es la relación actual entre tu Yo consciente y tu Yo inconsciente. Así podrás controlar tu proceso de desarrollo anímico y aplicar tus fuerzas conscientemente.

Dirigido:

• A todo el público en general que posea inquietudes sobre el campo del arte terapia y los mandalas y desee participar de un espacio de expresión y creación bajo la modalidad de un taller vivencial. No es necesario tener conocimientos previos de arte.
• Particularmente a todos los que desean potenciar sus capacidades de concentración y confianza y encontrar la serenidad y el equilibrio emocional, mediante el trabajo con el color y la forma y a través de un viaje circular y cíclico.

Para mayor información dirigirse a Secretaría de la Fundación C. G. Jung
Tel:  5411-4812-2034 de Lunes a Jueves de 15 a 21 Hs.
academica@fundacion-jung.com.ar