Intensivo inicial Sábado 9 de Noviembre
Destinado a alumnos de ambos grupos y público en general

Mandalas y otros simbolismos del Inconsciente

Sábado 9 de Noviembre 11 a 17,45 Hs.

Coordina: Horacio Ejilevich
Psicólogo Clínico UBA. University of Iowa.
Presidente de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica
Docente UBA

Esta Jornada está destinada a bucear en las profundidades de nuestro Inconsciente Colectivo para reconocer las imágenes arquetipales que de forma inconsciente se hacen presentes cotidianamente en nuestro estilo de vida y, en especial, los mandalas como fuente de energía tendiente a reestablecer nuestro equilibrio psíquico.

Domingo 10 de Noviembre de 11 a 17 45 Hs

Mandalas a través del  Arte Terapia y la Psicología Junguiana

Coordina: Lic. Becky Santa María
Lic. en Psicólogía.

Egresada de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica
Docente UBA

Mandalas significa en sánscrito "círculo hermético". La psicología de Carl Gustav Jung con fuertes connotaciones taoístas retoma la realización del mandala, considerando estos dibujos como puras expresiones del inconsciente colectivo y teniendo en cuenta que para la psicología analítica esta instancia psíquica es siempre sanador los mandalas pasan a ser intentos del inconsciente por reestablecer el equilibrio psíquico. Es por ello sumamente importante desarrollar la técnica y la teoría acerca del mandala.
Existen geométricos y de distintos tipos los cuales veremos conjuntamente con sus raíces teóricas en el siguiente intensivo.

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G (17 a 21 Hs.)
(CP. 1061) Buenos Aires - Argentina

escuelapsico@gmail.com