Jornadas Intensivas de Arte Terapia y Psicología Analítica
Correspondientes a Diciembre de 2017
Sábado 16 y Domingo 17 de Diciembre de 2017 de 11 a 18 hs
(Grupos inicial y avanzados misma fecha)

El Zeitgeist y los arquetipos actuales en la contemporaneidad
una mirada al futuro posible

Intensivo te
órico
Sábado 16 de Diciembre de 2017 de 11 a 18 hs
Dictado por Horacio Ejilevich
Psicólogo UBA. University of Iowa U.S.A.
Presidente de la Fundación C.GJung de Psicología Analítica

El Zeitgeist, es una palabra alemana sumamente utilizada en Psicoanálisis. Representa algo así como la cosmovisión mundial de un momento determinado, aunque realmente no tiene una traducción exacta al idioma castellano.

En general el Zeitgeist se origina en el Inconsciente colectivo de los pueblos, con algunas variaciones entre unos y otros y suele ser realmente anticipado por el Arte con sus auténticos movimientos de vanguardia, la Psicología Profunda, en especial la escuela de C.G. Jung en el análisis onírico, la Astrología y las personalidades sumamente sensitivas
En este intensivo, trataremos de realizar un análisis de las constelaciones de arquetipos actuantes no solo en la actualidad sino también y en el futuro inmediato. Para ello tomaemos como ejemplo a Ganimedes (Acuario)
con su particuar regente Urano; desde la Astrología y la mitología griega, junto con  Démeter y Diana la cazadora, hasta  el Anima, el Anima sola y  el conflicto resultante del encuentro desigual entre el animus/a, en la Psicología Analítica.
Asimismo, teorizaremos acerca de las nuevas formas de convivencia que se evidencian en el ordenamiento mundial

Informes e Inscripción en
Secretaría de la Fundación Jung:
5411- 4812-2034

celular: 11 25031319
(enviar con la consulta un número de contacto)

Enviar número de teléfono con código de país y de área para recibir la información completa

academica@fundacion-jung.com.ar

Arte terapia y el espíritu de nuestro tiempo

Los mitos viven en nosotros y expresan, desde tiempos inmemoriales, conflictos básicos, conflictos que pueden ser abordados creativamente desde el Arteterapia. Esos conflictos tienen que ver con la vida y con la muerte, con los encuentros y desencuentros entre anima y animus, con los modelos de hombre y de mujer y cómo han ido cambiando a través de los tiempos.

IMPORTANTE
: se le solicita a todos los alumnos traer un pequeño objeto personal que sea significativo.

Intensivo pr
áctico
Domingo 17 de Diciembre de 2017 de 11 a 18 hs

Facilitador: Lic Luis Formaiano