Psicopatología. " Las Psicosis"

Intensivo Avanzado
 Sábado 31 de Agosto
11 a 17,45 Hs.

Psicopatología III " Las Psicosis"
Coordina: Horacio Ejilevich

La Psicopatología junguiana  abreva en sus fuentes en quien fue maestro de C.G.Jung en la clínica de Bürgholzi, en Suiza, o sea Eugene Bleuler quien marcó un antes y un después en la Psiquiatría del siglo XX. Sin embargo y a pesar de todo Jung, nos va a decir que: Conozca todas las técnicas y después tenga en cuenta que la Psicoterapia se trata del  encuentro con otra alma humana", y  trabajará el inconsciente, articulando imágenes, sensaciones y recuerdos, no desde lo patológico sino desde la riqueza del Inconsciente colectivo de nuestra especie, la Humanidad.

En esta jornada, será la última de las tres  que se dedicarán a este tema, veremos la primera gran clasificación de enfermedades mentales: Las Psicosis y sus diversos tipos, desde la concepción clásica hasta llegar a la conceptualización junguiana. Horacio

Algunos temas a desarollar:

Definición clásica de Psicosis
Las Esquizofrenias
Las Psicosis maníaco-depresivas
Las Epilepsias
Los delirios y las formas delirantes

Domingo  1° de Septiembre de 11 a 17,45 Hs.

Arte Terapia y Psicopatología
Coordina: Mariel Ferreyro
Psicóloga UBA y Arte Terapeuta UNA. Egresada y docente de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G