Sincronicidad

Sincronicidad
Coordina:
Horacio Ejilevich

Este es uno de los temas más conflictivos que produjo C.G.Jung, en este caso en colaboración con el Premio Knobel Wolfwang Pauli, uno de los precursores de la denominada Física cuántica. Su conceptualización nos lleva a trazar un sinfin de puntos en común entre los universos cuánticos y la Psicología profunda y renueva, cuestiona e infringe un cúmulo de dudas en aquellos parámetros de conocimiento en los cuales la Ciencia se siente cómoda.

La Sincronicidad es transgresora y en muchos casos, como sucede con varios de los conceptos junguianos, sumamente problemática a la hora de intentar ser explicada, dado que la vivencia subjetiva que ésta acumula es muy abundante.

Algunos temas a desarrollar:

La Sincronicidad y su diferenciación con el evento sincronístico
Robert Azis: C.G. Jung's Psychology of Religion and Synchronicity
Rupert Sheldrake: Resonancias mórficas
Algunos ejemplos de Sincronicidad

Domingo  20 de Octubre
de 11 a 17,45 Hs.

Arte Terapia y Sincronicidad
Coordina: Bibiana Grossi
Psicóloga  y Arte Terapeuta. Egresada y docente de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G
(CP. 1061) Buenos Aires - Argentina