La Fundación C.G. Jung anuncia el curso de

Fundamentos de Psicología Analítica y Sincronicidad

Inicia Martes 5 de Abril de 19,30 a 20,45Hs.

Abierta la inscripción para el curso introductorio sobre La Psicología de C.G. Jung dictado por el Dr. Horacio Ejilevich Grimaldi. El mismo, tiene la particularidad de explicar los principios junguianos desde una óptica clara y concreta, no solo para los profesionales en el área de la Psicología, sino también para todo aquel interesado en el desarrollo de las ideas junguianas en su propio enriquecimiento como personas.

Días Martes a 19,30 a 20,45Hs.

Fundamentos de Psicología Analítica y Sincronicidad

nivel inicial

Dictado por: Horacio Ejilevich Grimaldi

El Dr. Horacio Ejilevich Grimaldi es Psicólogo Clínico de la Universidad de Buenos Aires y profesor de la misma. Fue el introductor de las ideas de C.G. Jung en la Universidad de Buenos Aires y actualmente dicta por quinto año consecutivo un Seminario de principios junguianos en la Facultad de Psicología de la U.B.A.
Horacio Ejilevich fue becario de la Organización de Estados Americanos U.S.A y completó sus estudios en la University of Iowa. Es miembro de la C.G. Jung Foundation for Analytical Psychology of New York, donde estudió su especialidad. Ha dictado infinidad de charlas y seminarios. Organizó y participó en numerosos congresos. En 1985, a su regreso de Estados Unidos crea la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica. Primera organización bajo las leyes de nuestro país, Argentina, dedicada a promover las ideas de C.G. Jung en los más diversos campos de actuación e interés del Ser Humano, como dice en la primera parte de sus estatutos. con personería jurídica número 000060
También es autor de varios libros: C.G. Jung el último de los Magos; El caso Schereber, el otro lado del espejo; Hermenéutica onírica: Una aproximación al análisis junguiano de los sueños; Arte terapia: Arquetipos de Sanación y el último a la fecha, que será presentado en el curso de este año en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y se titula "Pateando al patito feo"; Un análisis psicológico de los Cuentos de Hadas.
Ejilevich Grimaldi fue dos veces invitado por el gobiernos de la República de China para estudiar religiones orientales, Bolivia, por el convenio Andrés Bello, México, España y Francia. Actualmente es Presidente de la Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica y lleva cuarenta ininterrumpidos años de trayectoria profesional

Inicia Martes 5 de Abril

Frecuencia: Semanal
Modalidad: Teórica

Consideraciones biográficas sobre Carl G. Jung (1875/1961)
Principales conceptos que caracterizan a la Psicología de los Arquetipos.
El concepto  de “arquetipo”.

La Persona o Máscara. El Complejo del Yo.  Inconsciente Personal / Inconsciente Colectivo.

Teoría de los complejos.
El Complejo del yo; El Inconsciente Personal y sus contenidos.
El Inconsciente Colectivo y los Arquetipos.
Arquetipos principales:
Anima/Animus- Persona-Sombra-Selbst.; el doble;
La Líbido en Jung diferenciada de otras concepciones de la líbido
La Función Trascendente en el Psiquismo.
Los Tipos psicológicos

Aplicabilidad de las concepciones junguianas en la actualidad. Ejemplos de  Manifestaciones arquetípicas en el cine, la literatura y la plástica y la música.
La sincronicidad: Diferencia entre sincronía, sincronicidad y evento sincronístico o coincidencia significativa

El arquetipo del Cruce como anticipador del proceso sincronístico.
El principio de sincronicidad en los sistemas oraculares o métodos de adivinación antiguos y modernos.
.

Informes e Inscripción en Secretaría de la Fundación Jung
De Lunes a Viernes de 15 a 21Hs.
011-4812-2034