CINE CLUB JUNGUIANO

¡Únete a nuestro Cine Club Junguiano!

Un espacio para descubrir o volver a ver joyas del cine culto y cine independiente de todos los tiempos, compartir impresiones, análisis y comentarios desde el punto de vista de la psicología analítica junguiana e intercambiar con cinéfilos de otras disciplinas.

Dirigido a: Estudiantes, psicólogos, cinéfilos y público en general.

Duración del primer ciclo: del 13 de septiembre al 13 de diciembre

Horario: Viernes, 19 hrs

*Incluye snacks y bebidas*

Contáctanos para obtener tu membresía!

Cuarta sesión Cineclub Junguiano

Dogville

(Dinamarca, 2003)

Dirección: Lars Von trier

Protagonistas: Nicolle Kidman, Paul Bettany y Lauren Baccall

En tiempos de la Gran Depresión, Grace (Nicole Kidman) llega a Dogville, un pequeño pueblo minero de las Rocosas, perseguida por unos gánsteres. Tom, un vecino de la localidad, convence a sus amigos para que le ayuden a ocultar a Grace. La mujer hace frente a su nueva rutina, colaborando en distintas labores, agradecida por la cálida acogida. Pero detrás del afecto hay oscuros intereses que terminan convirtiéndola en una esclava de sus perversiones.

Con una de las más minimalistas puesta en escena vista en la historia del cine contemporáneo ‘Dogville’ propone al espectador sumergirse en un poderosísimo viaje a las profundidades del comportamiento humano y a la sombre en sus relaciones de poder.

Horario: viernes 18 de Octubre a las 19 hrs.

Coordina: Kenia Conde (Licenciada en Filosofía, productora de cine, teatro y estudiante de la Maestría en psicología analítica).

Incluye snacks y bebidas*

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G
(CP. 1061) Buenos Aires - Argentina

escuelapsico@gmail.com