CARRERA DE ASTROLOGÍA ARQUETIPAL 
con interpretación junguiana


Organizada por la
Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica


 

dictada por la

Lic. Claudia Beatriz Gentile

Psicóloga clínica con orientación junguiana

Grafóloga Pública- Astróloga


 

http://www.fundacion-jung.com.ar/astroarq/images.jpg

Observación: 
Post aprobación de los requisitos necesarios se otorgará certificación respectiva de nuestra Institución

 

Fundamentos

La Carrera de Astrología Arquetipal propone una formación profunda en conceptos psicoastrológicos junguianos desde la perspectiva de la Psicología Analítica. El acento recae sobre el análisis de símbolos y arquetipos actuantes dinámicamente dentro de un mapa natal. 
Se considera al sistema astrológico como un importante compendio arquetípico que plantea de manera sintética y clara, realidades universales del alma humana. El estudio de esta carrera permitirá al alumno formarse en Astrología, desarrollar la habilidad hermenéutica de interpretar mapas natales, manejar las entrevistas con futuros consultantes y transitar un camino de autoconocimiento a través del estudio de la propia carta natal. 

Programa de estudios

La Carrera tiene una duración de 2 cuatrimestres


Programa de la Carrera Presencial ejemplificatorio de Astrología Arquetipal

Primer Cuatrimestre

-Introducción a la Astrología como instrumento de acompañamiento del proceso de individuación.
-El Lenguaje Simbólico de la Carta Natal. El Campo Energético. Balance de Elementos.
-Los signos. Triplicidades y cuadruplicidades.
-Los luminares. El sol y la luna en el balance de la identidad.
-Conceptos de Psicología Analítica junguiana (se articularán durante toda la cursada en paralelo con los contenidos de astrología).


El cuatrimestre se completa y se evalúa con prácticas permanentes de interpretación con cada nuevo conocimiento adquirido.

Carga Horaria
Astrología arquetipal se dicta los días miércoles de 19,30 a 21 Hs.  
Ejes Temáticos de Psicología Junguiana

· Introducción a la Psicología junguiana: conceptos básicos del pensamiento junguiano. Inconsciente colectivo, teoría de la compensación, interacción de opuestos complementarios, tipos psicológicos.
· Mitos y arquetipos: Definición de mito y arquetipo desde la perspectiva junguiana. Su función e importancia psíquica. Ejemplos prácticos. Arquetipos básicos dentro del pensamiento junguiano: Anima/us, Sí mismo (Selbst), Persona, Máscara, Sombra, Puer Aeternus; Anciano Sabio; Héroe/Heroína; etc.
 
Observaciones:
No hace falta poseer conocimientos de astrología o de psicología para cursar la carrera. Se requiere secundario completo y aprobado para inscribirse y solicitar una entrevista previa de admisión.

                                                                               Preguntas frecuentes
 

1)¿Qué certificado se otorga a la finalización del curso?
 
La Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica de la Argentina. Personería jurídica n°:000060. I.G.J: 9891, pionera en el desarrollo y la divulgación de la obra junguiana con cuarenta años de ininterrumpida trayectoria otorgará, un Certificado de asistencia.
El mismo reviste título honorífico y parasistemático.
No reviste carácter oficial
 
​​
2) ¿Cómo obtengo la certificación y/o el diploma correspondiente?

Los alumnos al finalizar la carrera pueden pedir un certificado de asistencia (analítico)  de la carrera a pesar de no tener aprobada la tesina, Esta constancia servirá como comprobante de que han completado la cursada pero no se obtendrá el diploma final, el cual se expedirá una vez se encuentre aprobada la tesina

3) ¿Qué es y en que consiste una tesina?

Tesina es el diminutivo de tesis: Es la presentación final que realiza un estudiante de nuestra institución que aspira a obtener un diplomado.
La tesina, de este modo, es un texto que se exige para demostrar que la persona tiene la capacidad de ejercer la disciplina escogida. La tesina se constituye como una investigación.
El postulante, una vez completados los requisitos previos puede optar o no, entre los profesores, a un tutor. Luego debe presentar su proyecto de tesina ante el director de la carrera, mencionando el tema que eligió investigar y la sinopsis del trabajo que planea llevar a cabo ( no mayor a 25 ro carillas en Times New Roman a dos espacios ) con apartado imprescindible de bibliografía utilizada.
El director, de este modo, debe aprobar el proyecto de tesina o reenviarlo para efectuar correcciones.
La finalidad de la tesina es que el alumno aplique los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación. Finalmente, no es necesario que ek el estudiante deba defender su tesina.

 
4) ¿Cuánto tiempo dispongo para la entrega de la tesina?

 
Para entregarla sin perder la regularidad tienen un año desde la finalización de la cursada. En caso de entregarla pasado el plazo deberán abonar la matrícula para que vuelvan a tener regularidad en la institución y que se le tome la tesis.

 
5) Una vez que mi tesina esté aprobada, ¿podré tener la certificación correspondiente?

Sí, una vez aprobada la tesina se le comunicará al alumno que puede retirar el diploma y el certificado de finalización de la carrera.


6) Si quisiera cursar sólo una materia por cuatrimestre, ¿podría hacerlo?

Sí, se pide al alumno que curse al menos dos materias anuales, pero no hay inconveniente excepción hecha de que llevará más tiempo terminar la carrera, pero tiene la posibilidad de cursar solo una materia por cuatrimestre.


7) Si por algún problema que surja dejo la carrera a la mitad, ¿Existe la posibilidad de retomarla más adelante?

Hay posibilidad de retomar la carrera en caso de que deban suspender por un tiempono superior al año. Los registros mantienen los créditos que fueron obteniendo hasta el momento, por lo que si fuera el caso y debieran suspender por más tiempo, pueden volver a retomar cuando tengan posibilidad abonando la cuota de reinscripción. En el caso de dejar una materia a medio cursar, los créditos correspondientes no serán tomados en cuenta.


Nota: Cualquier otra situación, no contemplada aquí queda a resolución de la Comisión Directiva de la Fundación, como instancia final de reclamo

http://www.fundacion-jung.com.ar/backguardagriegamovil.gif